El I.D.I.O.T.A.

Vía Mamá, quiero ser informático
Aunque seguro que podríamos tirarnos días y días debatiendo sobre esa amena novela de Fedor Dostoyewski titulada asi (y estoy seguro de que estamos todos deseando…), éste no es el caso que nos ocupa.

¿Alguien sabe que es un I.D.I.O.T.A, asi, con los puntos y todo?

¿No? Venga ya…

I ndividuo D igitalmente I ncapaz O rgulloso de ser T ecnológicamente A nalfabeto

Es importante aclarar que este I.D.I.O.T.A. no tiene nada que ver con el usuario inexperto del que hablábamos en “Sale el Sol”. El usuario inexperto es alguien iletrado digitalmente, en eso estamos de acuerdo. Incluso analfabeto digital si se quiere. Pero al fin y al cabo sólo es una víctima de la falta de formación, pero no alguien que esté orgulloso de esa ignorancia. El I.D.I.O.T.A. si lo está. Asi como no estaría orgulloso de responder “no, no se inglés”, si lo está de decir “no entiendo nada de informática”.

El usuario inexperto tiene muchísimo trabajo (suele ser un auxiliar o administrativo cargado hasta arriba de tareas) y usa diariamente el PC con mucho esfuerzo, ya que hay muchas cosas que le cuesta un enorme trabajo comprender. El I.D.I.O.T.A. no hace ningún trabajo porque se excuda en que no le han explicado esto o aquello para traspasar sus responsabilidades a los pobres diablos de IT que le instalaron un PC o un programa para que trabajara y que tuvieron la poca vergüenza de pasarse sólo cuatro horas explicándole los dos puntos de menú de que consta su aplicación. Como si encima el tuviera que aprenderse de memoria todos esos puntos de menu que se parecen tanto…

El usuario inexperto está en los peldaños de abajo de la compañía (por eso tiene tanto trabajo). El I.D.I.O.T.A. en muchos casos y gracias a sus habilidades sociales (Dios, que es justo, lo que no le dió en conocimientos se lo dió en labia) ya ha escalado en la pirámide y se encuentra bien en un stage intermedio bien directamente en un puesto ejecutivo. Este I.D.I.O.T.A. ejecutivo es el peor espécimen pues además de I.D.I.O.T.A. suele ser P.R.E.P.O.T.E.N.T.E. ( P ersona R esponsable en la E mpresa, P rofundamente O fuscada con la T ecnología, E mpeñada en N ingunear a T odos los E mpleados) y E.N.T.E.R.A.D.O. ( E jecutivo N ormalito que de T odo E ntiende y que R evisa las A ctuaciones de los D emás para O pinar). Esta combinación es criminal para los componentes del departamento de IT, pues no sólo tendremos que bregar con los frecuentes errores que este tipo de I.D.I.O.T.A. comete a diario, sino que además tendremos que explicarles porqué han metido la pata con mucho tacto para evitar que se sientan T.O.N.T.O.S. ( T alento O rdinario N ulo para T erminar O peraciones S imples) .

Lo peor del I.D.I.O.T.A. no es que se equivoque mucho y cometa errores ( a veces irrecuperables) de los que tendrá la culpa otra persona que pasaba por allí. Lo peor es esa sonrisilla que luce en su cara cuando te dice eso de “es que a mi la informática no me gusta, no la entiendo ni la quiero entender”. Se ríe porque realmente te está diciendo “mira chaval, a mi esto me parece una pérdida de tiempo acojonante. A mi no me interesa saberlo porque de lo que no entiendo no me pueden responsabilizar. Además a vosotros os pagan para que, haga yo la burrada que haga, me saquéis del atolladero.”

Y lo peor es que en eso tienen razón.

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One Response to El I.D.I.O.T.A.

  1. sarda dice:

    El I.D.I.O.T.A. quiere seguir siendolo jeje

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