Vía mimetist weblog

No me voy a andar con rodeos, que luego me enrollo como las persianas. Paso a enumerar la lista:
  • Microsoft tiene una jerarquía bien determinada (aunque la mayoría no sabemos muy bien quién es quién, salvo evidencias). Tiene un lider principal (Bill Gates) y, en principio, lo que él dice va a misa.
    La Iglesia tiene una jerarquía bien determinada (aunque la mayoría no sabemos muy bien quién es quién, salvo evidencias). Tiene un lider pcincipal (Joseph Alois Ratzinger) y, en pcincipio, lo que él dice va a misa. (literalmente).
  • Microsoft vende un producto (Windows). Te asegura que es el mejor pero no explica cómo funciona ni porqué. No puedes saber exáctamente qué es lo que hace dicho producto… es ahí donde residen los grandes misterios… por eso hay que tener fe y utilizar lo que nos vende confiando en que funcionará correctamente.
    La Iglesia vende un producto (Dios). Te asegura que es el mejor pero no explica cómo funciona ni porqué. No puedes saber exáctamente qué es lo que hace dicho producto… es ahí donde residen los grandes misterios… por eso hay que tener fe y utilizar lo que nos vende confiando en que funcionará correctamente.
  • Microsoft vende un producto (Windows) y, adicionalmente, puedes adquirir un libro muy gordo, un manual, en el que te explica las bondades de su producto, cómo debe entenderse y qué cosas te permite hacer o no hacer. Quizá lo uses una o dos veces si te surge algún problema, pero no te solucionará ninguno.
    La Iglesia vende un producto (Dios) y, adicionalmente, puedes adquirir un libro muy gordo, una Biblia, en el que te explica las bondades de su producto, cómo debe entenderse y qué cosas te permite hacer o no hacer. Quizá lo uses una o dos veces si te surge algún problema, pero no te solucionará ninguno.
  • Microsoft decidió incluir junto con su producto (Windows) una serie de productos adicionales (Internet Explorer, Windows Media Player, etc). A algunos (Netscape) eso no les pareció nada bien, lo consideran prácticas monopolistas y por eso Microsoft debe separar dichos productos adicionales, además de ser castigada.
    La Iglesia decidió incluir junto con su producto (Dios) una serie de productos adicionales (Jesús como hijo de Dios, la Virgen María, los santos, la Santísima Trinidad, etc). A algunos (Islam) esto no les pareció nada bien, lo consideran herejía y por eso La Iglesia (el cristianismo en general) debe separar dichos productos adicionales, además de ser castigada.
  • Microsoft, cada cierto tiempo, nos vende el mismo producto con algún que otro cambio. A veces estos cambios hacen que sean incompatibles versiones del mismo producto (Office 2000 – Office 2003)… lo cual nos lleva a la necesidad de actualizarnos o dejar de estar usando la versión oficial de Microsoft.
    La Iglesia, cada cierto tiempo, nos vende el mismo producto con algún que otro cambio. A veces estos cambios hacen que sean incompatibles versiones del mismo producto (Dios en el Antiguo TestamentoDios en el Nuevo Testamento)… lo cual nos lleva a la necesidad de actualizarnos o dejar de estar usando la versión oficial de La Iglesia.
  • Microsoft no innova nunca. NUNCA, NUNCA, NUNCA (¿lo repito?). Se limita a copiar y/o asimilar los productos y las funcionalidades de los productos de otras empresas (Firefox, Linux, Mac…).
    La Iglesia no innova nunca. NUNCA, NUNCA, NUNCA (¿lo repito?). Se limita a copiar y/o asimilar los productos y las funcionalidades de los productos de otras religiones/filosofías (Judaísmo, revisionismo, Sentido Común).
  • Microsoft crea una extraña dependencia en sus usuarios. La mayoría de esos usuarios desprecian las funcionalidades de los productos de otras empresas (los Tags de Firefox, por ejemplo), pero terminan dependiendo completamente de esas funcionalidades cuando Microsoft las copia descaradamente (por ejemplo la apariencia del escritorio).
    La Iglesia crea una extraña dependencia en sus feligreses. La mayoría de esos feligreses desprecian las funcionalidades de los productos de otras religiones o creencias (la transmutación en animal de los indios, por ejemplo), pero terminan dependiendo completamente de esas funcionalidades cuando La Iglesia las copia descaradamente (por ejemplo el luto)
  • Microsoft permite que sus usuarios corran serios riesgos al usar sus productos. Se niegan a recomendar los de otras empresas y también a cambiar los suyos para aumentar la seguridad de sus usuarios. (Por ejemplo el coladero… digoooo… Outlook y su problema con los virus).
    La Iglesia permite que sus feligreses corran serios riesgos al usar sus productos. Se niegan a recomendar los de otras creencias y también a cambiar los suyos para aumentar la seguridad de sus feligreses. (Por ejemplo el colador… digoooo… el preservativo y el grave problema del Sida en África).
  • Microsoft es muy claro con respecto a las normas de uso de sus productos (Normas de uso, en el Manual). Si tienes algún problema debes acudir a ellos (servicio técnico oficial) ya que son los únicos capacitados para solucionarlo (arreglarlo). Incluso si eres una empresa con datos que no quieres que se conozcan, debes informar de todo lo que hayas hecho mal (ejemplo: mover el ratón y provocar con ello un pantallazo azul) con respecto a su producto (Windows).
    La Iglesia es muy clara con respecto a las normas de uso de sus productos (Mandamientos, en la Biblia). Si tienes algún problema debes acudir a ellos (confesionario técnico oficial) ya que son los únicos capacitados para solucionarlo (absolverte). Incluso si eres una persona con secretos que no quieres que se conozcan, debes confesar todo lo que hayas hecho mal (ejemplo: cascarte una pajilla y provocar con ello un genocidio de espermatozoides) con respecto a su producto (Dios).
  • Microsoft se aprovecha de la ignorancia de la mayoría para expandir el mercado de su producto y así aumentar su número de usuarios. Microsoft es una empresa muy poderosa y con fondos suficientes para realizar donaciones a paises en vias de desarrollo y poder llevar así ordenadores con su sistema incorporado a lugares donde los ordenadores hacen falta. A todo el mundo nos parece bien que donen ordenadores pero, al menos a mi, me molesta que si quieres usar uno de esos ordenadores tengas que aceptar usar su producto. (Windows)
    La Iglesia se aprovecha de la ignorancia de la mayoría para expandir el mercado de su producto y así aumentar su número de feligreses. La Iglesia es una religión muy poderosa y con fondos suficientes para realizar donaciones a paises en vías de desarrollo y poder llevar así escuelas con sus clases de religión incorporadas a lugares donde las escuelas hacen falta. A todo el mundo nos parece bien que donen escuelas pero, al menos a mi, me molesta que si quieres usar una de sus escuelas tengas que aceptar usar su producto. (Dios)

¿Qué os parece?
Como guinda y ya
para terminar… Microsoft y La Iglesia coinciden en algo más (bueno, y en muchas otras cosas):

La mayoría de los visitantes de casi cualquier página web son cristianos y utilizan Windows con Internet Explorer.

Anuncios

2 Responses to

  1. LoL dice:

    “La mayoría de los visitantes de casi cualquier página web son cristianos y utilizan Windows con Internet Explorer”

    >>>Soy confuncionista y uso Firefox xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: