Oda del atrevido Manzano

(Esto lo escribió un Pecero)

Te dices Apple Manzano

¡El de la lengua Vivaz!

que más que vivaz, lenguaraz

y más que lenguraz, enano.

Hablas del PC sin parar

¡de su infernal desventura!

y de la sin par tesitura

solo sabes rebuznar.

Eres manzano de pluma

¡todo un arbol ilustrado!

en los silicios versado

que no sabe ni la suma.

¡Ay! manzano el escritor

si de tu ingenio de cajón

y de tu eximio melón

nos ofreces lo mejor

¿cómo será lo peor?

RESPUESTA de Apple Manzano (DUELO DE VERSOS)

Yo, es que en verso, no contesto.

Para un duelo, la prosa prefiero;

es más dulce, menos forzada… pero

afrentándome han, unos putos PCeros,

firmando su muerte, pobres de ellos.

Y es que en verso, no contesto

Que me da la rima sudor de manos,

y es que no tengo más remedio.

Nobleza obliga, ¡vamos!,

cuento pasos, me vuelvo y… fuego:

¡Yo no he merecido vuestra ODA!

Un verso que rimado y bien medido

más que un insulto… ¡es un cumplido!

Vuestro tiempo he conseguido

y la revista… unos durillos.

Pero si, en achicarme habeis soñado

Os equivocais de pleno.

Más que nunca razones tengo,

para seguir con mi pluma, hiriendo.

Y al final, morireis viendo

como los Macintosh os cuestan el puesto.

No abuseis de mi paciencia.

Mentes de carbono, almas tan poetas,

caprichos estériles de la naturaleza.

En serio… ¿cómo seguís viviendo

con una herramienta tan obsoleta?

Y no es que sea mala, y es compañera,

pero es antigua y es guerrera;

y para el trabajo necesitamos

una ayuda, y no un dolor de cabeza.

Para vosotros, es para quien está hecha

Uniformes de museo, ranas del alberca.

Lo uno, por vuestra chaqueta:

lo otros, por vuestra sapiencia.

Autoexecs, configs y Bats,

todo un saber, menuda herencia.

¡Que no!, que no tenemos tiempo

de perder con la tristeza

que un PC nos demanda,

que un PC nos ordena.

Ni que lo pidais mil veces

ni mil veces lo dijérais:

Un PC nunca será mejor

que un Macintosh cualesquiera.

Y ya está bien de tanta cuerda,

que si el tiempo lo merece, lid como esta,

no voy a perdonar, ni por hoy, mi cerveza.

Porque acabo antes mi tarea;

siempre antes que mis colegas

que ahí se quedan,… con sus putas herramientas.

Responder

