Historias de un centro de servicio

Algunas empresas norteamericanas que fabrican computadoras aprendieron r?damente que los gastos de soporte al cliente representan una parte importante de sus ingresos. Tratando de reducirlos dr?icamente, muchas han establecido centros de soporte telef????o al cliente fuera de EUA. Uno de esos centros de servicio, utilizando l?as 800, sin cargo para el que llama, se encuentra en Costa Rica. El sistema funciona perfectamente y a los clientes de los Estados Unidos que llaman a las l?as libres de cargo, les contesta una empleada de servicio en Costa Rica. La operaci????s transparente al usuario, quien es atendido en idioma ingl? generalmente por un estudiante avanzado de computaci????r

El cliente recibe un trato personalizado, y respuesta inmediata a sus dudas o consultas. La empresa paga salarios menores que en EUA a sus empleados. Los estudiantes reciben un salario aceptable para los niveles locales. El gobierno del pa?feliz, porque la empresa crea fuentes de trabajo para muchachos que se incorporan a la fuerza laboral. Todos contentos, excepto Ross Perot y sus seguidores, a los cuales no les gusta la idea de sacar trabajos fuera de EUA. Pero la globalizaci????iene muchas aristas, que deben aceptar los pa?s grandes y los pa?s peque????

Por los pasillos de las universidades locales circulan muchas historias sobre las preguntas que se hacen desde EUA acerca de las computadoras vendidas. De seguro no todas se ajustan a la realidad, pero todas son muy simp?cas. He aqu?lgunas de ellas:

* Pedal de la computadora:

Una se???? llama y reclama que el pedal de la computadora que compr???? le quiere funcionar. “Algo anda mal”, dice. Por m?que lo presiona, no pasa nada.

?¿El pedal de la computadora, se????? ?pregunta el empleado de servicio, cort?ente, entrenado para o?cualquier barbaridad y responder adecuadamente.

?S?dice la cliente?, esa cosa blanquita, chiquita, que es como una cajita peque????¿Por qu?acen un pedal tan chiquito e inc????o?

Luego de pensarlo unos segundos el empleado de servicio cae en la cuenta que la se???? se refiere al mouse.

* Coffee Cup Holder:

La llamada al Centro de Servicio es de un se????que dice se le rompi???? coffee cup holder, el sostenedor de jarritas de caf?y que si se lo pueden reemplazar, bajo la garant?

?¿Sostenedor de jarrita de caf??pregunta el empleado de servicio, mientras ve en la pantalla de su computadora el detalle de la computadora que se le vendi???? reclamante, que es s????una PC, en una minitorre, con un CD-ROM.

?S?dice el reclamante?, el sostenedor de jarritas de caf?ue est?obre mi unidad de disquete.

?Ah ?dice el empleado?, creo que usted se refiere a la unidad de CD-ROM. Ah?e colocan los discos compactos de lectura, se????

?¿Usted cree que me puedan respetar la garant? ?pregunta ingenuamente el reclamante.

* Guantes preventivos

La pregunta al Centro de Servicios se ha repetido en numerosas ocasiones, y es debido a la preocupaci????or mantenerse libre de contagios:

?¿Usted cree que si utilizo guantes de goma estar?egura de no contagiarme con virus? Le agradecer?me aconsejara al respecto, antes de comenzar a utilizar el equipo que les compr?!–pp-thumb-start–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: