Soy famosa

¡SOY FAMOSA! por Ana Black

Publicado en el Diario El Nacional http://www.el-nacional.com.ve el 21 de Mayo del 2.000

Eso pens?l d?en que, al abrir mi correo, vi que llegaban veintid????ensajes: Dos familiares cercanos, algunos amigos y m?les desconocidos integraban la lista de remitentes.

Di comienzo a la lectura siguiendo el orden normal, es decir seg?s niveles afectivos. Un t? tan consecuente, me advert?de los peligros de un nuevo virus. Su hijo tambi?y adem?compart?conmigo, inform?camente generoso como siempre, las reflexiones de un extra????cerca de la importancia de ir a votar. Una amiga me avisaba tres veces, con car?er de urgencia, que una empresa fabricante de tel?nos celulares los estaba regalando a quien enviara ese mensaje a no s?u?as personas m? Alg?sconocido me informaba acerca de una ni????fumadora pasiva, a quien podemos salvar mediante el reenv?de mails. Varias fotos retocadas de Ch?z, otras tantas de Arias y por supuesto muchos y malos chistes.

Eso fue todo por esa jornada. Ni un chisme, ni un saludito cordial, nada que se pareciera, ni por asomo, al “me gustar?saber c????has estado”.

Al d?siguiente era m?famosa todav?pues hab?acumulado treinta y un mensajes. Los mismos chistes de la fecha anterior. Nuevas fotos. Una advertencia, hecha por tres personas distintas, sobre el peligro de usar los marcadores negros del CNE. Un furibundo mensaje (dos veces) contra el Presidente con su implacable “p?lo a cuantas personas puedas, es importante”. La presentaci????personalizada) de tres candidatos a las alcald? de Caracas. Bill Gates te saca de abajo con s????hacer un click y desgraciarle el momento a todo el que figure en tu lista y en la del que te lo envi????ue esa parece ser la idea.

Ning?nvite a desayunar para ponernos al d?

Tercer d? ¡cuarenta y ocho! Muchos “forward” del mismo mensaje furibundo y tres nuevos en el mismo tenor. Se estrenaron cinco candidatos a los que s????les falt????amarme Anita para terminar de pedirme el favor como ordena la ley y repiti????o del d?anterior. Siete (mismas) exhortaciones a no usar el marcador del CNE y una desesperada impugnaci????e la especie: el marcador del CNE no es chimbo “p?lo a cuantas personas…”. Ocho chistes repetidos. Cuatro cadenas condenatorias. Otra vez la fumadora pasiva quien a estas alturas ya debe estar desahuciada o fuera de peligro gracias a tanto reenv? Cinco encuestas. Tres nuevos amables avisos sobre un nuevo (el mismo) virus. Una novedad, la cura contra el virus (siete veces). Cinco manifiestos pol?cos con su “p?lo a cuantas personas…”. Siete desconocidos y un vecino me hacen ver que Bill Gates no va a estar en eso toda la vida, que, o me pongo las pilas o pierdo la oportunidad de mi vida. Alguien tiene la amabilidad de recordarme lo de los tel?nos. ¡Recib?na invitaci????D?cuatro. Sesenta y tres mensajes. Adem?de chistes, oraciones, cadenas, los virus, el marcador, los manifiestos, las reflexiones, las advertencias, los d????es de Bill y los candidatos pidi?ome, el voto y ofreci?ome disculpas por si el mensaje era repetido, ahora aparecieron unos personajes demandando que los sacara de su lista. Y contentaza, tuve el p?mo tino de copiarme la idea.Entonces todo se volvi???? ir y venir de: “que me saque de su lista le dije ya”. “Pero si yo no fui”. “Estoy de acuerdo”. “Recomendaciones para salirse de esta lista p?lo a cuantas personas…”.

Despu?de un ?o fren?co aplique de deletes que dej???? buz????????con los mensajes de dos atentos lectores y una c?da carta de mi hermana, desmoronada, me dej?aer en la cama y con mucha delicadeza me convers?s?Ana, querida m? es hora de que lo aceptes, no eres famosa un cuerno, es s????que perteneces al famoso mundo de internet, esa maravilla cibern?ca que ha convertido tu mundo en la propia aldea virtual.

Responder

