Servicios t閏nicos

Si te crees un T.I. (Tecnol贸gicamente Incapaz) consu茅late leyendo este extracto de un art铆culo del Wall Street Journal sobre las an茅cdotas ocurridas en las l铆neas de atenci贸n al cliente de varias empresas inform谩ticas:

1. La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucci贸n: “Press Any Key to Continue” por “Press Intro” debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la maldita tecla “Any”.

2. El servicio de apoyo t茅cnico de AST recibi贸 una llamada de queja sobre lo dif铆cil que resultaba manejar el rat贸n con la “protecci贸n para el polvo” puesta. La “protecci贸n para el polvo” result贸 ser la bolsa de pl谩stico en la que ven铆a enbalado el rat贸n.

3. Un t茅cnico de Compaq recibi贸 en una ocasi贸n una llamada de un hombre quej谩ndose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos de 5 1/4 pulgadas. Tras descartar fuentes de calor o magnestismo en su almacenaje se dieron cuenta de que el usuario habia etiquetado los discos, los hab铆a introducido en la m谩quina de escribir y hab铆a mecanografiado las etiquetas ya colocadas.

4. A otro cliente de AST se le pidi贸 que enviara una copia de sus discos de arranque que produc铆an problemas. Unos d铆as mas tarde el servicio tecnico recibi贸 una carta del cliente con unas magn铆ficas fotocopias en color de los discos.

5. Un t茅cnico del servicio telef贸nico de Dell aconsej贸 a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidi贸 que esperara un momento, y se escuch贸 como dejaba el tel茅fono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitaci贸n.

6. Otro cliente de Dell llam贸 diciendo que no pod铆a enviar faxes con su ordenador. Despu茅s de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el t茅cnico descubri贸 que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pas谩ndola por la pantalla y apretando la tecla “send”.

7. Otro usuario de Dell llam贸 quej谩ndose de que su teclado hab铆a dejado de funcionar. El t茅cnico le pregunt贸 sobre las condiciones de conservaci贸n del mismo y el cliente le respondi贸 orgullosamente que por estar sucio no podia ser: “Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazon con agua, abundante jab贸n y un cepillo”.

8. Un t茅cnico de Dell recibi贸 una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le hab铆a insultado. Me ha llamado “malo, invalido e incorrecto”. El t茅cnico le explic贸 que las respuestas “comando incorrecto” o “invalido” del ordenador no deben tomarse como algo personal.

9. Un confuso usuario de IBM ten铆a problemas para imprimir sus documentos. Le coment贸 al t茅cnico de atenci贸n “on line” que su ordenador dec铆a “no puedo encontrar la impresora”. “Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador segue sin poder ‘ver’ la impresora.”

10. Una deseperada usuaria recurri贸 al Servicio de Apoyo T茅cnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encend铆a. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el t茅cnico, le pidi贸 que le comentara que pasaba al apretar el bot贸n de encendido. Ella respondi贸 “He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada”. El “Pedal” result贸 ser el rat贸n del ordenador.

11. Otra clienta llam贸 al servico t茅cnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella coment贸 que hab铆a desembalado la unidad, la hab铆a enchufado seg煤n las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le pregunt贸 que relatara que suced铆a exactamente al apretar el bot贸n de encendido, ella contest贸 “驴Qu茅 bot贸n de encendido?”.

12. Operador del Centro de Atencion al Cliente de Novell NetWare:
– Usuario: “Hola, 驴es el Servico T茅cnico?”
– T茅cnico: “Si, aqu铆 es. ? En que puedo ayudarle?.”
– Usuario: “El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todav铆a en garant铆a me gustar铆a que me lo sustituyeran? Qu茅 tengo que hacer?”.
– T茅cnico:” Disculpe. ? Ha dicho “portavasos”?”
– Usuario: “S铆. Esta incorporado a mi ordenador.”
– T茅cnico: “Perd贸neme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. 驴Recibi贸 usted ese elemento como parte de una promoci贸n u oferta?, 驴como consiguio ese “portavasos”?, 驴tiene alguna marca impresa?.”
– Usuario: “Pues ven铆a con el ordenador. No se nada de ninguna promoci贸n y en el s贸lo hay escrito “4X”
En ese momento el T茅cnico se vio obligado a tapar el micr贸fono de su聽 tel茅fono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario hab铆a estado usando como “portavasos” la plataforma extra铆ble del CD-ROM. Y naturalmente hab铆a terminado por romperse.

13. Otro usuario de IBM tenia problemas instalando el software y llam贸 pidiendo ayuda. “Puse el primer disco en la unidad y todo parec铆a correcto. Pero cuando me pidi贸 que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Y ya ni si quiera me pidi贸 que metiera el tercero.”
El usuario no se hab铆a dado cuenta que “Inserte el dico 2” significa quitar el disco 1 primero.

14. En un incidente parecido, un usuario sigui贸 fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando ley贸 que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retir贸 meticulosamente la parte externa dejando tan solo el disco magn茅tico y la parte central met谩lica. A煤n se preguntaba c贸mo pod铆a tener problemas si hab铆a seguido la instrucciones “al pie de la letra”.

15. El responsable de inform谩tica de cierta empresa recibi贸 una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche.
– “Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus. Y ma帽ana es Viernes 13. 驴Qu茅 hago?”
– “Pues ma帽ana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No s茅 si ser谩 el “Viernes-13″ pero por si las moscas no enciendas el ordenador ma帽ana.”
– “Vale? Desenchufo tambi茅n la televisi贸n y la cadena por si acaso?”.

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2 Responses to Servicios t閏nicos

  1. NoPuedeSer dice:

    Algunos de estos puntos son leyendas urbanas. No puede ser que exista gente tan est煤pida.

  2. De hecho, s铆 la hay. Te lo puedo asegurar como t茅cnico: Me consta.
    He tenido que atender a gente tan especial como esta.

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