Guia del SysOp asesino

Muy buenas noches, nos encontramos aqui hoy para hablar de la relacion que se establece entre estas dos especies tan cercanas a nuestro entorno y tan antagonicas entre si. Efectivamente, nos referimos a los Chichopos y a los usuarios.

1.- KILL ‘EM ALL AND LET GOD SORT ‘EM (resumiendo: o t?l)

Las relaciones entre Chichopos y usuarios nunca son faciles. Como ya comentaba en un escrito anterior, el usuario (Joputus Malevolus) dispone de un don especial para molestar al pobre y desprotegido Chichopo de mil y una maneras diferentes. Por ello, el chichopo adopta una especie de autodefensa hacia un entorno tan hostil y por ello es injustamente criticado. Antes que nada, conviene indicar que la especie Joputus esta en un claro periodo de expansion, con lo que, a la clasificacion por mi expuesta hace un tiempo (para mas referencias, consultar mi anterior escrito), debemos a????r una serie de SubEspecies surgidas recientemente (probablemente por causa de alguna extra????tacion). Procedamos a describirlas:

* Usuario Petete (Infantilus Usuarius)

Esta clasificaci????as que una especie en si, es una etapa previa por la que pasan algunos usuarios (y que algunos les dura hasta los 40 a????. Su principal meta es ser el mas ‘jevi’ de las comunicaciones telematicas y para ello van de ‘proscritos’ por la vida. Entran a la BBS con nombres tan ridiculos como ‘King of Pain’, ‘Kamunias K K’ ????Mela Pela’ y cuando, en un tono correcto y de buenas maneras le solicitas que se registren con sus datos reales, te sueltan toda una serie de improperios como por ejemplo ‘Y a ti que te importa?’ ????Yo no doy mis datos porque no se a quien se los estoy dando’ (como si los Chichopos fueran de la CIA o similar). A la advertencia de que si persisten en su actitud, te veras obligado a denegar la entrada en la BBS, te responden con frases como ‘No sabes con quien estas jugando’ ????te voy a hackear la BBS y te vas a cagar’. Lo mas que consiguen es intentar entrar 10 minutos despues, con otro nombre, dando el cante y que el Chichopo, que lleva a????en esto y sabe mas que los ratones colorados, opte, o bien por dejarle que se empiece a coger esos 5 megas que quiere y cuando le faltan 10 Kbs, darle a la tecla del PAUSE del ordenador, o bien, si disponen de RDSI y CALLER-ID, llamarlo a su casa y acojonarlo diciendole que se deje de tonterias, que le tiene perfectamente localizado y que como insista, le va a buscar un bollo. La verdad es que esta subespecie no es peligrosa y da mucho juego los dias de lluvia, cuando el Chichopo esta aburrido y no tiene otra cosa que hacer.

* Usuario Pupas (Puperibus Usuarius)

Este usuario se caracteriza por ser la persona mas desgraciada del universo de las comunicaciones. Todas las desgracias imaginables (e incluso algunas de las inimaginables) le ocurren a el. Un dia no le funciona el protocolo Zmodem, otro tiene un problema con las areas de correo, otro el BWAVE se le rebela miserablemente y le crosspostea los mensajes escritos por ?en el area SUB.GEN.MACHISTAS al folder personal de su santa esposa, otro el modem recibe una bajada de tension, se vuelve loco y se pone a llamar por su cuenta a Laponia Central (con la consiguiente factura). Este tipo de usuario es que da grima verlo y anda normalmente pregonando su desgracia por las areas, pidiendo ayuda, para piedad de unos y recochineo de otros.

* Usuario Hastalasgonadas (Hereticus Usuarius)

Esta especie no tiene un origen claro. De hecho, existia desde hace tiempo pero no es hasta ahora cuando se muestra en publico con mayor virulencia. Su mas directo antecente es el Usuario Rata de cloaca (Chacalibus Usuarius) aunque se sospecha que esta fuertemente emparentado con el Usuario Chupachups (Lameribus Usuarius) (consultar anterior clasificacion), ya que posee caracteristicas de las dos especies. Su principal caracteristica es la arrogancia y la prepotencia con la que se mueve en los medios de las telecomunicaciones, caracteristica ya existente en los citados especimenes, pero que se agrava por la mala baba y el tono despectivo del que hace gala. Posee en grado superlativo el denominado ‘sindrome de propiedad’ que si bien esta latente en todas las especies de usuarios, en esta se acentua de forma increible. Para el, la BBS es un servicio a la que tiene todo el derecho y el Sysop es un pringao que esta ah?ara satisfacer ese servicio y por lo tanto sus necesidades. No son capaces de entender que exigirle un servicio a un sysop que tiene una BBS de forma amateur es como intentar exigir a la madre Teresa de Calcuta que haga caridad con los ni????de la India. Ni que decir tiene que no entran mas de 2 veces en un mismo BBS porque a la 3ª se llevan hostias hasta en el cielo de la boca. Frases como ‘Y no tienes CDROM?.. pos vaya braga de BBS.. y a ver si pones un modem mas rapido porque me pueden dar las uvas’, ‘Vaya mierda de BBS, tiene un ratio 1:10 y no deja coger nada a pesar de haberle enviado el COMMAND.COM’ o ‘metete la BBS por el culo, no voy a volver por aqui mas. Es una mierda y no cumples con tu cometido como Chichop’ son las mas empleadas por este especimen.

* Usuario Queguayesestodelosmensajes (RankXerox Usuarius)

Este usuario se caracteriza principalmente por su incontinencia dactilar. Su retrato robot suele ser el de la tipica persona, con gran cantidad de tiempo libre, que ha descubierto recientemente las areas de mensajes y que le ha cogido un gusto, que por escribir, escribe hasta la carta de los reyes magos en Junio siempre y cuando lo haga en un area de mensajes. Normalmente suelen ser bastante utiles en aquellas BBS de inauguracion reciente, dado que animan un monton las areas locales. El problema se plantea cuando tus areas locales generan mas trafico que la region de Kenia entera. Su jugada maestra suele ser quotear un mensaje de chorropotocientas lineas para decir ‘Estoy de acuerdo’ ????blar de lo buena que esta la vecina del 5º con su vecino del 2º (el vive en un 1º) A TRAVES DE LAS AREAS DE CORREO!!!!… Lo dicho, es el arte de escribir por escribir. Aun asi, los especimenes de este tipo no suelen ser mala gente y normalmente con un suave correctivo (Toque de atenci????eso si, por mensaje para que se corran de gusto) suele ser mas que suficiente (al menos por un tiempo)

* Usuario NiPutaIdea (AdosVelas Usuarius)

Esta especie concreta ha sufrido una gran expansion recientemente debido a la generalizacion y a la accesibilidad actual de los metodos de comunicacion telematica. La frase que mas define a esta especie es ‘oir campanas y no saber donde’… La actitud tipica de esta especie es cogerse el PPWORLD, el ACTUALPC o revista similar, leerse el articulo mientras va al curro (o a la Uni) en el Metro y acto seguido autonombrarse Gur?las Telecomunicaciones. Las preguntas mas tipicas de esta especie al dirigirse al Chichopo suelen ser ‘Que en que opcion de la BBS esta el Gopher’ o ‘Joder, vaya mierda de IRC.. He pulsado una opcion que pone ‘Chat’ y solo me sale un tio que ademas SIEMPRE ES EL MISMO!’.. Suelen hacer reuniones con usuarios de su misma especie en las que alardean de haber entrado en tal BBS con nombre falso y haber hecho de todo y tonterias por el estilo. El acabose llega cuando les oyes decir que ‘FTPean’ cuando hacen downloads de los de toda la vida en un BBS normal y corriente.

2.- LAS RELACIONES EN S?o como te la meten doblada en cuanto te descuides)

Como comentabamos inicialmente, la finalidad de este documento es ampliar la informacion y comentar las posibles relaciones entre los usuarios y los Chichopos. Para ello, conviene definir cuales son los dos pilares basicos que permiten establecer dicha relaci????Las areas locales y el Chat.

LAS AREAS LOCALES

Uno de los puntos de reunion mas habitual entre los usuarios y los Chichopos son las areas locales. En ellas se suelen comentar aspectos muy concretos que se circunscriben a la BBS y a su reducido entorno y que solo afecta a estos. Por desgracia, los usuarios, esa especie maligna por naturaleza, utilizan este medio a su alcance para proseguir su lucha contra el Chichopo y las tecnicas son varias, desde la puesta en ridiculo de un Chichopo por parte de un Usuario (con el beneplacito del resto, los mu cabrones…) hasta la excomunicacion del Chichopo de sus propias areas locales por parte de sus usuarios (caso total y absolutamente veridico, ocurrido a un tal PdP). Pero hemos de reconocer una cosa, amigos mios… Los usuarios son listos, mas de lo que pensamos y por lo tanto no pondran en peligro tan alegremente su estatus de usuario. Se limitaran a poner en juego sus malas artes, de tal manera que, sin poderles recriminar nada, te digan de todo. Veamos un par de tipicos ejemplos:

* Chichopo con mania de instalar las mas raras e inverosimiles Doors para BBS habidas y por haber. Usuario hasta los mismisimos de dicha situacion. Mensaje en area local.

‘Oye.. que digo yoooo… que me encanta tus desvelos por nosotros (risas) ahora la BBS esta de putifa…. y tiene unas Doors acojonantes.. son de lo mejorcito… Son utilisimas… te importaria dejarlas por un tiempo ya que su uso es altamente satisfactorio?’

Lo cual quiere decir realmente:

‘Tate quieto ya con las putas Doors, co????que nos vas a volver locos’

* Chichopo aficionado al arte Cubico-Abstracto, con ganas de cambiar a menudo el WELCOME.ANS y exponer asi una muestra de su arte. Usuario acordandose de los antepasados (hasta la 3ª generacion) del Chichopo porque cada WELCOME.ANS que hace es el doble de lento que el anterior. Mensaje en area local

‘Estoooo… Tio, eres la ostia.. realmente eres el rey del ANSI.. no tienes igual… Yo que tu dejaria este ?o un monton de tiempo para que fuera el ejemplo y la envidia de todas las BBS de Espa????a’

Lo cual quiere venir a decir:

‘Podias meterte el THEDRAW por donde te quepa. Si te aburres, comprate un cubo de Rubik, mamon’.

El verdadero problema de este tipo de situaciones es la complicidad mantenida entre los propios usuarios del BBS, lo que hace aumentar el doble el escarnio al que es sometido el pobre Chichopo. Asi, mientras el Chichopo se va a la cama con lagrimas en los ojos por la maravilla de usuarios que le han tocado, las risotadas de estos se oyen hasta mas all?e Wadeltessas del Sur.

EL CHAT

Vamos a comentar que es el chat. Esta arma diabolica fue creada con la finalidad de establecer una comunicacion lo mas directa posible entre el usuario y el chichopo, pero, por desgracia, su uso y sobre todo su abuso han desvirtuado negativamente la utilidad de dicha herramienta. Pasemos a enumerar una serie de circunstancias tipicas que ocurren de forma habitual en los chat para comprender mejor estas afirmaciones (datos extraidos del estudio ‘Como montar una BBS y desmoralizarte en 5 dias’ realizado por el insigne Keme Meo):

* Estadisticamente, el 80% de los motivos por los cuales se requiere la presencia del chichopo al chat suelen ser ‘fsdfdsdsfdn’, el 10% suele ser ‘Joer, tio, no estas nunca.. a ver si ahora hay suerte’, el 5% suelen ser ‘problemas con la BBS’ y el 1% suele ser ‘Y esto pa que sirve?’ (este suele ser el despistao de turno)

* Una vez iniciado el chat por parte del chichop (normalmente atendiendo a motivos como ‘por favor, esto es de vida o muerte’), la mayor parte de los usuarios comentan ‘Na, no tenia nada que hacer y queria charlar un rato’

* La pesadez del usuario que entra en chat es directamente proporcional a la cantidad de veces que el susodicho emplea la expresion ‘Por cierto…’ o ‘Oye, una cosa….’ dentro del propio chat.

* La asiduidad de llamadas al chat en horas intempestivas es directamente proporcional a la proximidad fisica del ordenador al lugar donde duermes. Si le tienes justo en tu propia habitacion, el chat no dejara de sonar entre las 3 y las 7 de la ma????. El motivo del chat a esas horas suele ser habitualmente ‘Hola, estas por ahi?’ o alguna estupidez similar….

* La claridad de explicacion y el don de palabra del usuario que este al chat es inversamente proporcional a la prisa que tengas en ese momento por salir de casa. Si ese dia tienes que salir muy urgentemente, te tocara un usuario que borra lineas enteras para corregir acentos…. Conviene incidir en este punto… A pesar de que el chichopo suele ir escribiendo a toda ostia, poniendo letras a diestro y siniestro, escribiendo palabros indescifrables y a?pesar de eso, se le entiende, el usuario lo mas que se le ocurrira es decir ‘Joer, que rapido escribes, como te se nota la prastica… jejeje’, pero el mu joputa seguira borrando palabras hasta que su ortografia sea impecable (y su lentitud, exasperante)

* La expresion mas empleada (85%) por el Chichopo para indicar que ya est?asta las mismisimas gonadas de Chatear con un usuario suele ser ‘Pues nada,…’

A la vista de estos puntos, comprenderemos porque o bien, el Chichopo acaba por desactivar la opcion de Chat del BBS o bien pasa muy mucho de contestar al mismo cuando se le requiere a no ser que se le este prendiendo fuego al ordenata o la que llame sea la Sandra Bullock haciendole proposiciones deshonestas (o la Pfeiffer en su defecto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: